La Provincia rechazó el pedido del hijo de Esteban Alvarado para que le devuelvan una quinta decomisada en Piñero
Santino Alvarado pidió la restitución del predio “Los Muchachos”, donde fue asesinado Lucio Maldonado, pero el gobierno de Santa Fe anticipó que defenderá el decomiso en la Justicia.
El gobierno de Santa Fe rechazó la demanda presentada por Santino Alvarado, hijo del narcotraficante Esteban Alvarado, quien solicitó la devolución de una casa quinta de cuatro hectáreas ubicada en Piñero y decomisada por la Justicia.
El argumento del joven se basa en que se trata de un bien familiar. En este sentido, las autoridades sostienen que el predio, conocido como "Los Muchachos", fue utilizado para cometer un homicidio.
El ministro de Justicia, Pablo Cococcioni, y el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, comunicaron este viernes que la quinta fue escenario del secuestro y asesinato de Lucio Maldonado, un crimen que derivó en una de las investigaciones más complejas contra la banda de Alvarado.
Cococcioni destacó que "la política de decomiso es parte fundamental de la política criminal" y que no se permitirá que los condenados o personas cercanas se beneficien con bienes usados para delinquir.
Por su parte, Figueroa Escauriza sumó que Santino Alvarado "no es un tercero de buena fe" y aseguró que la Provincia seguirá la vía judicial para sostener el decomiso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión