Le tiró una molotov a un colectivo en zona norte cuando era adolescente y lo condenaron a cuatro años y medio de prisión
Se trata de Agustín Hoyos, acusado de arrojarle un objeto incendiario a un móvil de la línea 143 en Rondeau al 300 junto a otros dos cómplices. La sentencia fue dictada por la jueza Hebe Marcogliese.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/molotov.jpg)
Un joven de 19 años que le arrojó una molotov a un colectivo en la zona norte de Rosario con dos cómplices cuando era adolescente fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
El detenido, identificado como Agustín Hoyos, fue acusado por la fiscal Laura Riccardo como coautor los delitos de intimidación pública agravada por el uso de explosivos y daño agravado en concurso ideal con incendio agravado por la participación de menores de edad. El hecho ocurrió en enero de 2024, cuando los agresores le tiraron una botella incendiaria a una unidad de la línea 143 del Transporte Urbano de Pasajeros en Rondeau al 300, sin dejar heridos.
Tras su detención minutos después del episodio, al entonces adolescente le secuestraron una mochila con notas amenazantes dirigidas al ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, junto con un celular, dos envases de vidrio vacíos y combustible. Luego, quedó bajo prisión preventiva y, una vez finalizado el plazo legal, la Justicia determinó la extención de la medida.
Ahora, la jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese dictó una pena de cuatro años y seis meses de prisión preventiva para Hoyos, mientras continúan otras investigaciones por ataques y amenazas perpetuados durante los primeros meses de 2024.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión