Liberaron a dos de los policías detenidos por malversación de fondos para la compra de combustible
Fiscalía confirmó este viernes que no hubo pruebas de que los efectivos hayan intervenido directamente en el delito y ambos recuperaron la libertad. Los catorce agentes y cuatro civiles que siguen aprehendidos serán llevados a audiencia imputativa este martes.
Dos de los veinte detenidos en el marco de la investigación por malversación de combustible en la Jefatura de Rosario fueron liberados este viernes por la mañana.
Se trata de los policías Francisco T. y Ramón S., quienes recuperaron la libertad luego de que Fiscalía constatara que no hubo pruebas que indiquen que ambos intervinieron directamente en la maniobra y que “no se advierte que puedan entorpecer la investigación”.
Por otro lado, los dieciocho aprehendidos restantes serán llevado a audiencia imputativa este martes 13 de mayo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, a partir de las 8:00. Dentro de los detenidos hay cuatro civiles y catorce policías, entre los que aparecen altos cargos de la Unidad Regional II de la ciudad.
La investigación, a cargo del fiscal de la Oficina de Violencia Institucional, José Luis Caterina, lleva desarrollándose por 10 meses en la región y se destapó este lunes, luego de una serie de 38 allanamientos en los que se produjeron las detenciones.
En este contexto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe intervino la Unidad Regional II por un plazo mínimo de noventa días mientras continúa esclareciéndose el caso que vincula a integrantes de la policía con una sobrefacturación de combustible por 45 millones de pesos mensuales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión