• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CienciaAñadir como fuente en

      Llegó al puerto de Buenos Aires el buque con científicos del Conicet tras la inédita exploración submarina

      La expedición reveló imágenes inéditas y muestras para futuras investigaciones. Miles de personas siguieron las transmisiones en vivo.

      12 de agosto de 2025 | 19:18
      Llegó al puerto de Buenos Aires el buque con científicos del Conicet tras la inédita exploración submarina
      Ads

      El buque de investigación Falkor Too, operado por el Schimdt Ocean Institute, llegó este martes al puerto de Buenos Aires tras concluir la expedición "Underwater Oases of Mar del Plata Canyon: Talud Continental IV", realizada junto a científicos del CONICET.

      Ads

      La misión, que comenzó a fines de junio y fue seguida por miles de personas en sus transmisiones en vivo desde el 23 de julio, tuvo como objetivo estudiar el cañón submarino de Mar del Plata y su biodiversidad, que había sido escasamente explorada.

      Por primera vez en aguas argentinas se utilizó el vehículo remoto ROV SuBastian, que permitió registrar imágenes en ultra alta definición y tomar muestras sin alterar el hábitat.

      Ads

      El streaming alcanzó picos de más de 80.000 espectadores simultáneos y superó el millón de visualizaciones por video. Las imágenes permitieron observar especies sorprendentes, como estrellas de mar, calamares voladores, esponjas carnívoras y fauna poco habitual en el lecho marino, llegando a ser un fenómeno viral en redes.

      Los más de 30 investigadores, trasladaron las muestras obtenidas al Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", para realizar futuros estudios.

      Ads

      En tanto, el Falkor Too emprenderá una nueva travesía el 20 de agosto, cuando zarpe desde Montevideo con un equipo de 27 científicos uruguayos, en el marco del programa "Uruguay Sub200: viaje a lo desconocido".

      Más adelante, el 30 de septiembre y el 29 de octubre, la embarcación regresará a aguas argentinas para dos nuevas campañas: explorará los sistemas de cañones Bahía Blanca, frente a Viedma (Río Negro), y Almirante Brown, frente a Rawson (Chubut). Estas expediciones estarán enfocadas en el estudio de valles submarinos y su impacto en las corrientes marinas.

      Ads
      Temas
      • Ciencia
      • Conicet
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo