Los gremios docentes también recibieron una oferta salarial trimestral del 8% por parte del gobierno de la provincia
La suba total se abonará a lo largo de tres meses, un 3 % corresponde al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes.
Los gremios del sector docente recibieron este miércoles, al igual que la administración central, una oferta salarial trimestral del 8% por parte del gobierno santafesino en el marco de las reuniones paritarias.
En ese sentido, se garantiza un piso salarial de 75 mil pesos y la totalidad del aumento será ofrecida en tres tramos: un 3% en abril que se cobrará por planilla complementaria, un 2,6% en mayo y un 2,4% en junio.
Las negociaciones fueron impulsadas por los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, junto a los representantes de los gremios de Amsafe y Sadop.
Sobre la propuesta, el titular de la cartera de Economía precisó: "La base de la propuesta es el salario del mes de marzo; y consiste en combinar porcentaje y aumento mínimo garantizado. Esto implica que para el mes de abril los salarios se incrementarán un 3 % o en 75.000 pesos, es decir ningún trabajador docente va a tener un incremento menor, por cargo”.
“En mayo el incremento será de 2,6 %, manteniéndose la garantía de 75.000 pesos de aumento respecto a marzo; y junio se cerrará con un incremento acumulado, en el trimestre, del 8 %”, prosiguió.
Finalmente, concluyó: "Los cargos que se encuentran en el piso de la pirámide salarial tendrán un aumento semestral de entre el 22 y 25 %. Además, a los cargos de la parte superior de la pirámide, cuyo incremento trimestral haya estado por debajo del 9,5 % en el primer trimestre, se le abonará por única vez la suma para cubrir esta diferencia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión