Los menores que estaban en el almuerzo el día que desapareció Loan volverán a declarar
El informe Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas (PRN), aseguró que la salud psicofísica de los nenes no corre peligro para realizar la Camara Gesell.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/06/loan_pena.webp)
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó que vuelvan a declarar en Cámara Gesell los nenes que estuvieron el día del almuerzo en la casa de abuela el momento en que se fueron a buscar naranjas con Benítez, Millapi y Ramírez, cuando Loan desapareció.
En ese sentido y según pudo constatar Infobae, la nueva rutina de declaraciones será este lunes.
En base a un informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas (PRN), sólo se podrán interrogar por Cámara Gesell a cuatro de los cinco menores que habían declarado debido a que uno está fuera de la provincia de Corrientes.
Por lo tanto, los especialistas del PRN constataron que los menores llamados a declarar no pondrán en riesgo su salud psicofísica.
El informe se tuvo que realizar debido al artículo 250ter del código Procesal Penal que previo a la declaración, se debe aportar un informe que precise que la salud psicofísica de los menores no sea puesta en riesgo.
Debido a que como no se sabe cuanto durarán los testimonios, se programaron otros testimoniales para el 6 de agosto.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión