• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 09 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Maradona: «Que la mano de Dios termine con esta pandemia»

      28 de abril de 2020 | 11:35
      Maradona: «Que la mano de Dios termine con esta pandemia»
      Ads

      El pasado lunes Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, adelantó públicamente la decisión que tomó la entidad frente a la pandemia del coronavirus y en el boletín que se dio a conocer se informó a primera hora de este la noticia : finalizar la temporada 2019/20 y anular los descensos del torneo actual y del campeonato 2020/21.

      Ads

      En consecuencia, Gimnasia La Plata, Patronato y Colón, los tres últimos habitantes de la tabla de promedios, continuarán jugando en la máxima categoría del fútbol argentino. Así, por una vía indirecta, Diego Maradona logró el cometido de sostener al Lobo en Primera División.

      En tanto, el astro argentino rompió el silencio 24 horas después de confirmada la noticia:«Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez) de que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido, pero es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia».

      Ads

      «Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos. El hincha de Gimnasia es así, nos acompañaron y festejaron en cada partido y más allá de un resultado. Muchas dicen que es la mano de Dios. Yo pido que la mano de Dios sea para terminar con la pandemia y devolverle la paz y la normalidad al pueblo argentino. El Lobo es de Primera y ahora vamos a trabajar para que nunca mas tengan que pensar en el descenso. Es el momento de empezar a pensar en las Copas», se envalentonó el ex director técnico de la Selección Argentina.

      «Es una muy buena decisión de Tapia la de suspender no solo la Liga sino los descensos. Los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga. Yo siempre peleé cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda”, reconoció Pelusa. “En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas, pero AFA les esta dando el tiempo a todos como para poder empezar de nuevo. Los clubes tienen que estar saneados para el bien de los jugadores y esta es la mejor manera de hacerlo», agregó.

      Ads

      Por último, envió un mensaje de esperanza ante la crisis del COVID-19, tanto para el mundo del fútbol como para todos sus fanáticos en Argentina. «Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto», concluyó.

      Ads
      Temas
      • coronavirus
      • descenso
      • Diego Armando Maradona
      • Gimnasia de La Plata
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo