• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Vida sanaAñadir como fuente en

      Merienda: una comida que no debe saltearse

      2 de abril de 2019 | 15:05
      Merienda: una comida que no debe saltearse
      Ads

      Rebanada de pan con palta, salmón y huevo: esta opción contiene hidrato de carbono (el pan aporta energía y si elegimos negro, la fibra hará que tengamos saciedad por más tiempo). Aporta proteína, el salmón que genera tejidos y músculos. Y por último, ácidos grasos insaturados a través de la palta que nos aporta más saciedad.

      Ads

      Tortita de manzana: es otra alternativa para los que prefieren una opción dulce. Se puede preparar con media taza de avena, una manzana rallada, un huevo y una clara, esencia de vainilla, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de polvo para hornear. Se revuelve todo y se vierte en una sartén. Ideal para acompañar con unos mates, té o café.

      Tostadas con queso y mermelada: un clásico que no pasa de moda. Es preferible por optar por la versión descremada y reducida en azúcares para el caso de la mermelada. Esta variante puede acompañarse con café con leche o té. La porción justa es dos rebanadas de pan integral tostado o cuatro unidades de las de tipo mesa.

      Ads

      Tostado: las versiones más convenientes son el pan árabe o dos rebanadas de salvado. Los nutricionistas aconsejan regular el consumo de jamón cocido; dado que si bien recomiendan no excluirlo de la dieta tampoco es conveniente consumirlo seguido. En su reemplazo puede optarse por un tostado de tomate y queso y acompañarse con un té, café o infusión a elección.

      Huevos revueltos: 1 huevo revuelto, una rebanada de pan integral y café con leche descremada a elección. Para los que quieren una versión más saciante puede agregarse una o dos claras.

      Ads

      La licenciada en nutrición Estefanía Beltrami recomienda incluir al menos un alimento de estos grupos: proteínas, carbohidratos, fibra y grasas para que la comida sea completa.

      Dentro de las proteínas: nos referimos a lácteos o huevos, carbohidratos: tostaditas, galletas, avena, etc;  fibra: frutas como banana o manzana y grasas: palta, frutos secos o semillas.

      Durante el verano puede optarse por jugos, licuados o versiones más livianas pero con la llegada de las bajas temperaturas el cuerpo necesita alternativas más saciantes.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo