Morena Rial escribió una carta desde la cárcel de Magdalena y habló de su hijo
La hija de Jorge Rial permanece detenida en una celda de tránsito. Su abogado aseguró que atraviesa un fuerte shock emocional, y que está recibiendo atención psicológica.
Morena Rial se encuentra detenida en el penal de Magdalena, donde fue trasladada hace dos días, y este viernes su abogado, Martín Leiro, dio detalles sobre sus condiciones de alojamiento y compartió una carta escrita por su clienta.
Según explicó, la joven permanece en un sector apartado, con una cama de hormigón, un colchón ignífugo y bajo un régimen de comunicación restringido.
En un mensaje titulado “Yo, More Rial, comunico”, redactado en una hoja de anotador, la hija del conductor televisivo, Jorge Rial, señaló: “Quiero que sepan que donde estoy no tengo comunicación con nadie más que con mis abogados y un núcleo muy pequeño de allegados. Cualquier cosa que se diga de boca de otras personas, son más de lo mismo (inventos)”.
En esa misma línea, aclaró que no desea que su hijo Mateo la visite en la cárcel: “No es que no lo quiera ver, sino que este no es el ámbito que quiero para él”, sostuvo, aunque remarcó que sus abogados gestionan la posibilidad de realizar videollamadas para mantener el vínculo.
Leiro, por su parte, relató que pasó cuatro horas con su defendida, a quien encontró “conmocionada y en llanto” luego de una comunicación telefónica con su padre. “Me dijo ‘Es la primera vez que hablo con papá’ desde que fue trasladada”, contó.
El letrado explicó también que Rial se encuentra en una celda que describió como un “monoambiente”, con ventana, frazadas y baño propio, distinta a un “buzón de aislamiento”. Asimismo, confirmó que la joven tuvo una extensa entrevista con la psicóloga del penal y volverá a ser atendida en los próximos días.
“Encontré a una Morena totalmente diferente a la que yo conozco. Estaba más tranquila y contenida”, aseguró Leiro, aunque remarcó que recién ahora la joven “toma real dimensión de lo que significa estar presa”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión