Ordenaron la interrupción del suministro de gas en industrias para que no falle el suministro en hogares a causa del frío
La disposición fue emitida por el Gobierno. Desde Enargas advierten que se espera una demanda que sea superior a los 100 millones de metros cúbicos diarios, 25% mayor a los consumido el pasado año.
El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, dispuso junto a las concesionarias de todo el país, la interrupción de la cadena de GNC y de industrias.
La medida se adoptó para que no se presenten fallas en el abastecimiento de gas a los usuarios en residencias, hospitales y establecimientos educativos.
De acuerdo a las mediciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), se prevé que este miércoles se supere los 100 millones de metros cúbicos diarios para la demanda del servicio, un 25% superior a las relevaciones durante el mismo periodo en 2024.
Enargas se vio obligado a convocar al Comité Ejecutivo de Emergencias tras un pedido emitido por las empresas del sector a causa de problemas en el abastecimiento de gas natural. De esa manera, distribuidoras de distintas regiones como el Litoral, Buenos Aires norte, Cuyo, entre otras, tuvieron que interrumpir el suministro a contratos de GNC e industrias.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión