:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/paritaria-docente.jpg)
Este jueves se llevó adelante la segunda reunión paritaria docente. El encuentro estuvo convocado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, y contó con la participación del ministro José Goity; funcionarios de los ministerios de Economía y de Gobierno, además de los representantes de los diferentes gremios.
Sin embargo, desde las entidades sindicales mostraron su descontento por el resultado del encuentro: “La provincia de Santa Fe no solamente no realizó ningún tipo de propuesta, sino que además manifestó abiertamente que no va a cumplir la paritaria del 2023, motivo por el cual nos pone en la puerta de un conflicto”, aseguró Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.
Y, seguido, aseguró que el Ministerio de Trabajo no tomó cartas en el asunto, “ya que liquidó los sueldos con el valor del año pasado sin el aumento del 36%, respecto a diciembre que le corresponde a los docentes”.
El dirigente adelantó que los gremios docentes fueron convocarnos a una reunión paritaria el miércoles de la semana. No obstante, cuestionó: “es la primera vez en unos 15 años que un acta paritaria no se cumple, y un acuerdo salarial fijado con el Gobierno, homologado por decreto, unilateralmente de parte del Estado no se cumple”.
“Vamos a convocar a nuestros cuerpos orgánicos, vamos a convocar a los consejos electivos, vamos a convocar al Congreso provincial y vamos a determinar acciones a seguir para buscar el cumplimiento de las obligaciones salariales que tienen”, anunció Lucero.
