Paritaria: docentes rosarinos votan su postura ante la propuesta del Gobierno provincial
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/02/casiello_amsafe.jpg)
Docentes rosarinos se encuentran votando para determinar su postura ante la última propuesta del Gobierno provincial en paritarias. Los trabajadores del sector realizarán una asamblea para determinar el siguiente paso luego de la oferta del 51% con cláusula gatillo. La reunión tendrá lugar este jueves a las 14 en la ciudad de Santa Fe.
Juan Pablo Casiello, secretario gremial de AMSAFE Rosario, habló sobre el panorama y reveló: «Se está votando todavía en buena parte de la Provincia, en algunos departamentos ya cerraron las votaciones ayer pero la parte importante sigue hoy hasta el mediodía para sumar las expresiones de la docencia de cada escuela y llevarlas a la asamblea provincial».
Adelantando un posible resultado, el titular comentó: «En algunos lugares ya se impuso el rechazo, en Rosario todavía falta que lleguen muchas escuelas pero la tendencia es bastante clara en favor del rechazo». No obstante, el integrante del sector fue cauto y afirmó: «Va a haber que esperar hasta la tarde».
«El planteo que hicimos desde acá en la seccional Rosario es considerar la propuesta como insuficiente, tratar de aclarar bien cuáles eran los porcentajes sobre los valores del salario actual o del mes anterior, poner en cuestión el dato integral de la propuesta que llegaba al 100% anual con una inflación que se estima bastante más alta y estas cláusulas de ajuste llegarían solo a dos meses y bastante tarde», agregó Casiello.
