• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 07 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Por cantos discriminatorios, AFA recibió una dura multa de FIFA y será castigado para el duelo ante Brasil

      1 de noviembre de 2021 | 15:28
      Por cantos discriminatorios, AFA recibió una dura multa de FIFA y será castigado para el duelo ante Brasil
      Ads

      Después de la exitosa reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la que acordaron 25 mil hinchas de cara al duelo entre la Selección Argentina y Brasil, llegó un cimbronazo inesperado a Ezeiza. Es que la FIFA multó económicamente al combinado nacional con 30.000 francos suizos y decretó una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario.

      Ads

      El motivo tuvo lugar al mal comportamiento de algunos de los 35 mil simpatizantes en varios pasajes del partido frente a Uruguay, el segundo de local tras la consagración en la Copa América, por las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella noche del 10 de octubre, se colgaron banderas discriminatorias y se escucharon cantos homofóbicos desde las cuatro tribunas del Monumental. La advertencia había llegado post Bolivia y ahora accionaron por todas las agresiones, incluidas las verbales.

      Las entradas para el duelo entre la Selección Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan se pondrán a la venta desde el lunes 15 de noviembre por la mañana. Si bien no se sabe bien el porcentaje afectado, desde la AFA están viendo que el castigo sea el menor posible para despedir a Lionel Messi y compañía hasta el año que viene.

      Ads

      El partido, que se disputará el 16 de noviembre, será el primero entre ambos equipos después del escándalo vivido en Brasil. Allí, por decisión de las autoridades sanitarias del país vecino, el encuentro se terminó suspendiendo pocos minutos después de haber comenzado por cuestiones sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19. Por lo pronto, la FIFA no se expidió al respecto, pero lo cierto es que tanto Argentina como Brasil están expectantes por la decisión del Comité de Disciplina.

      Ads
      Ads
      Temas
      • AFA
      • FIFA
      • Multa
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo