Prisión, inhabilitación de un año y multa económica para cuatro empleados del Heca condenados por robo de insumos
Las penas van desde los 5 meses y medio a los 3 años de prisión condicional.
Cuatro empleados del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fueron condenados este martes en una causa por robo de insumos médicos.
Se trata de Darío Febre, Oscar Lazarte, Antonio Alegre y Eduardo Torrilla, quienes aceptaron un juicio abreviado frente a la jueza Hebe Marcogliese. Según el fiscal José Luis Caterina, los hechos que se les adjudican ocurrieron el año pasado en el establecimiento de salud de Pellegrini y Vera Mujica.
De acuerdo al relato de Fiscalía, Torrilla se llevó insumos en una mochila mientras trabajaba en el área de Control Interno y fue descubierto por la policía en su casa con 21 agujas médicas, cinco paquetes de barbijos y 18 cajas selladas de 10 comprimidos cada una de lioten/Enalapril Maleato.
En el mismo departamento, Caterina le achacó a Alegre no haber denunciado los robos y descuidar el material. Además, en su casa secuestraron 25 cajas cerradas de Niten Max 50/5, Losartan 50 MG y Amlodipina 5 MG.
En cuanto a Febre, le encontraron cuatro paquetes de nylon de bolsas de gasas, cuatro aguas oxigenadas de 1.000 ML, dos soluciones fisiológicas, 83 barbijos y vendas. Además, se lo acusa de almacenar decenas de medicamentos con fines de comercialización.
De esta manera, Febre, Lazarte y Torrilla recibieron una pena de 5 meses y 15 días de prisión, mientras que Alegre fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional.
A su vez, los cuatro imputados deberán abonar una multa de 200.000 pesos y fueron inhabilitados para desempeñarse en establecimientos médicos por un año.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Heca-1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión