Prisión, inhabilitación de un año y multa económica para cuatro empleados del Heca condenados por robo de insumos
Las penas van desde los 5 meses y medio a los 3 años de prisión condicional.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Heca-1.jpg)
Cuatro empleados del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fueron condenados este martes en una causa por robo de insumos médicos.
Se trata de Darío Febre, Oscar Lazarte, Antonio Alegre y Eduardo Torrilla, quienes aceptaron un juicio abreviado frente a la jueza Hebe Marcogliese. Según el fiscal José Luis Caterina, los hechos que se les adjudican ocurrieron el año pasado en el establecimiento de salud de Pellegrini y Vera Mujica.
De acuerdo al relato de Fiscalía, Torrilla se llevó insumos en una mochila mientras trabajaba en el área de Control Interno y fue descubierto por la policía en su casa con 21 agujas médicas, cinco paquetes de barbijos y 18 cajas selladas de 10 comprimidos cada una de lioten/Enalapril Maleato.
En el mismo departamento, Caterina le achacó a Alegre no haber denunciado los robos y descuidar el material. Además, en su casa secuestraron 25 cajas cerradas de Niten Max 50/5, Losartan 50 MG y Amlodipina 5 MG.
En cuanto a Febre, le encontraron cuatro paquetes de nylon de bolsas de gasas, cuatro aguas oxigenadas de 1.000 ML, dos soluciones fisiológicas, 83 barbijos y vendas. Además, se lo acusa de almacenar decenas de medicamentos con fines de comercialización.
De esta manera, Febre, Lazarte y Torrilla recibieron una pena de 5 meses y 15 días de prisión, mientras que Alegre fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional.
A su vez, los cuatro imputados deberán abonar una multa de 200.000 pesos y fueron inhabilitados para desempeñarse en establecimientos médicos por un año.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión