Prisión preventiva para los dos hombres que prendieron fuego a un joven en zona norte
Se trata de Manuel Palacios y Heber Molina, imputados este viernes por el hecho ocurrido el 8 de diciembre bajo un puente de Joaquín Suárez y Baigorria. La víctima permanece internada en terapia intensiva en el Heca.
Dos hombres de 35 años fueron imputados por un ataque incendiario en la zona norte de Rosario que terminó con un joven de 29 años grave con quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo.
Se trata de Manuel Palacios y Heber Molina, detenidos desde el lunes 8 de diciembre por rociar con combustible y prender fuego a Alexis Gabriel Ardiles, quien dormía bajo un puente de Circunvalación en Joaquín Suárez y Baigorria. Se encontraba junto a su hermano, Mariano, a quien le echaron líquido inflamable en los ojos.
La audiencia imputativa se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde la fiscal Laura Ricardo les adjudicó a los coautores del hecho el delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía. En este marco, la jueza Natalia Benvenuto dispuso prisión preventiva por el plazo de ley para ambos.
Durante la instancia judicial, la Fiscalía aseguró que Mariano vio a Alexis corriendo en llamas y alertó a la policía, quien detuvo a los responsables antes de que regresaran a su vehículo, un Peugeot 206 negro que dejaron estacionado junto a una fábrica cercana.
El joven que sufrió las quemaduras fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en helicóptero sanitario y permanece internado en terapia intensiva, con lesiones en el 65 por ciento del cuerpo.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/08/Justicia.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión