Prisión preventiva por 150 días para el enfermero de Pami acusado por robar y vender fentanilo
Se trata de Luis Emanuel Benavídez, imputado este viernes en los Tribunales Federales. Está investigado por la muerte de un joven en 2023.
El enfermero del Policlínico Pami II de Rosario detenido por presunta venta ilegal de fentanilo y medicamentos fue imputado este viernes y permanecerá en prisión preventiva por 150 días.
Se trata de Luis Emanuel Benavídez., empleado del establecimiento de salud desde 2014 que fue aprehendido por Gendarmería Nacional este martes mientras salía de su lugar de trabajo, en el marco de un operativo con cuatro allanamientos. Durante los procedimientos, fueron incautadas ampollas de fentanilo y de bromuro de vecuronio, entre otros fármacos.
La audiencia imputativa fue llevada a cabo esta mañana en los Tribunales Federales de la ciudad, donde los fiscales Matías Mené, Martín Uriona y Soledad García le adjudicaron al hombre delitos que datan de 2023. En este marco, el juez Román Lanzón ordenó prisión preventiva por un plazo de 150 días.
La investigación está a cargo del Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar); la UFI-PAMI y el Área de Atención y Acompañamiento a las Víctimas de la Fiscalía.
De acuerdo a la acusación, se le adjudica al enfermero la sustracción de sustancias de uso hospitalario de la farmacia interna del Pami Rosario para comercializarla por su cuenta, de forma clandestina. Además, una de las hipótesis lo relaciona con la muerte de un joven en agosto de 2023, a quien presuntamente le vendió fentanilo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión