Prisión preventiva por tentativa de homicidio para el menor que se entregó como autor de la balacera al Heca
El adolescente de 16 años fue imputado en una audiencia este fin de semana por el ataque contra el hospital ocurrido el 16 de octubre. Otros tres detenidos fueron acusados por encubrimiento.
El adolescente de 16 años acusado de cometer la balacera contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue imputado por tentativa de homicidio este fin de semana.
Se trata de L. G. I., menor que se entregó días atrás como presunto gatillero que junto a un cómplice balearon el establecimiento de salud de Pellegrini y Crespo el 16 de octubre, instancia en la que no dejaron heridos y arrojaron una nota intimidante. En una audiencia realizada este sábado, el fiscal Ernesto Ducasse le adjudicó al detenido la autoría del ataque y el juez Estanislao Surraco dictó prisión preventiva por ocho meses.
A su vez, el juez Rodrigo Santana determinó que los otros tres aprehendidos por el episodio, identificados como Emanuel Oscar Perichón (30), Fabián Gabriel Espinosa y Roque Ismael Fernández (32), deberán cumplir con prisión preventiva por cuatro meses, por el delito de encubrimiento. Los hombres habían sido detenidos el día después de la balacera en Seguí y las vías férreas, mientras quemaban la moto que utilizaron los gatilleros.
Por otro lado, este viernes en la zona oeste de Rosario se llevaron a cabo allanamientos de la Policía de Investigaciones (PDI) en los que se incautaron múltiples celulares y prendas de vestir de interés para la causa. Los procedimientos solicitados por el fiscal Tassini fueron realizados en Dean Funes al 4400, Felipe Moré al 4300 y en la zona de las vías férreas, barrio Triángulo.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/giri_heca.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión