Protestas policiales: imputaron a 11 agentes acusados de abandonar sus funciones
La audiencia se llevó a cabo este jueves por la mañana, luego del cese de la movilización frente a Jefatura. Los efectivos del Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada están en libertad.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/jefatura.jpg)
Once policías del Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada fueron imputados este jueves por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos durante la manifestación que tuvo lugar esta semana frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario.
La instancia legal tuvo lugar sin juez esta mañana en el Centro de Justicia Penal local, en oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde los fiscales Pablo Socca y José Luis Caterina le adjudicaron a los uniformados el abandono de sus funciones, en una audiencia que había sido notificada antes de la finalización de los reclamos salariales con patrulleros parados y sirenas encendidas en Ovidio Lagos y Juan María Gutiérrez. No obstante, los efectivos permanecen en libertad mientras la investigación avanza.
Las imputaciones llegan tras la conferencia del gobernador Maximiliano Pullaro de este jueves en la que anunció la firma de un decreto para llevar el salario mínimo de la fuerza a 1.350.000 pesos, con subas en tarjeta alimentaria y mejoras en las condiciones de traslado.
Previamente, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, había confirmado la marcha atrás de los pases a disponibilidad de policías investigados por no cumplir con su trabajo durante las movilizaciones.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión