• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Restricciones: Cafiero adelantó que el DNU será «con los mismos parámetros»

      11 de junio de 2021 | 06:17
      Restricciones: Cafiero adelantó que el DNU será «con los mismos parámetros»
      Ads

      El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que el Decreto de Necesidad y Urgencia que lanzará este viernes el Gobierno, al vencerse el plazo del anterior, será «con los mismos parámetros» que el que regía, por lo que se espera que no haya modificaciones sustanciales con respecto a las restricciones por la pandemia.

      Ads

      Si bien resta confirmación, el anuncio del presidente Alberto Fernández sería cerca del mediodía en un acto oficial, aunque Cafiero dejó entrever algunos detalles, luego de haber encabezado el jueves una reunión con el grupo de expertos en epidemiología que asesoran al Gobierno, y sus pares de Ciudad (Felipe Miguel) y Provincia de Buenos Aires (Carlos Bianco), consignó Noticias Argentinas.

      La idea, según explicó Cafiero en declaraciones televisivas, es que el DNU que comenzará a regir en las primeras horas del sábado mantenga «el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión». Los expertos recomendaron al Gobierno nacional «seguir pensando en medidas similares» al confinamiento estricto de nueve días «en distritos que estén en alarma epidemiológica».

      Ads

      Los expertos que asesoran al gobierno nacional destacaron que durante el confinamiento estricto de fines de mayo «hubo un alto cumplimiento de la gente en casi todo el país», porque «fue una medida planificada y anunciada con principio y con final».

      Además, recomendaron «volver a tener estos periodos de cierres intermitentes durante el invierno», y consideraron que los nueve días de confinamiento estricto fueron «eficaces para bajar los casos en casi todo el país, menos en Córdoba que explotó».

      Ads

      Fuentes de Casa Rosada puntualizaron que de acuerdo al semáforo epidemiológico «el AMBA sigue en alarma epidemiológica», y precisaron que «si no hubiera una medida excepcional por parte del Gobierno nacional, lo que se haría es prorrogar el decreto 287». El DNU 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

      Dentro del grupo de expertos que asistieron a la reunión de manera presencial se encontraron Mirta Roses, Pedro Cahn, Tomás Orduna, Luis Cámera y Javier Farina. En tanto, de manera virtual participaron los especialistas Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Gonzalo Camargo y Angela Gentile.

      Ads
      Temas
      • cafiero
      • DNU
      • restricciones
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo