Rosario Challenger: los detalles detrás de una nueva amenaza a un tenista
El argentino Román Andrés Burruchaga recibió mensajes intimidatorios en la previa del partido de semifinales frente al chino Tseng Chun-hsin. El agresor envió datos familiares y una foto de un arma de fuego. Fue el segundo caso en el torneo, tras lo ocurrido con el español Nikolas Sánchez Izquierdo.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/roman_burruchaga.jpg)
El torneo de tenis Rosario Challenger terminó rodeado de polémica este fin de semana en el Jockey Club luego de la denuncia de un segundo tenista que recibió amenazas telefónicas en la previa de un partido. Fue el argentino Román Andrés Burruchaga, a quien le llegaron una serie de mensajes anónimos este sábado antes de jugar las semifinales.
Según las primeras informaciones, el participante nacional se preparaba para enfrentar al chino Tseng Chun-hsin por el pase a la final del certamen cuando un número desconocido lo contactó vía WhatsApp y le envió textos intimidantes para que pierda el partido. Junto a las amenazas había una foto de una mano que sostenía un arma de fuego e información de sus seres queridos, como el número telefónico y domicilio de sus padres, entre ellos, el ex futbolista campeón del mundo con Argentina, Jorge Burruchaga.
El deportista dio aviso a la organización sobre lo sucedido y salió a jugar el encuentro, el cual ganó en sets corridos por doble 6-3. Durante el partido, efectivos policiales llegaron al predio ubicado en Fisherton y la directora del evento, María Gabriela Larrosa, relató la situación.
Tras la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el club quedó bajo custodia policial y se reforzó la seguridad de Burruchaga en caso de recibir nuevos mensajes ante el resultado deportivo. En este marco, el tenista jugó la final este domingo ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli y cayó por 6-2 y 6-3.
Fue el segundo episodio denunciado en el transcurso del Rosario Challenger. El pasado miércoles, el español Nicolás Sánchez Izquierdo recibió mensajes anónimos en los que el emisor le pedía que pierda “disimuladamente” su duelo de octavos de final ante el argentino Valerio Aboian, ya que, de lo contrario, se verían afectados él y su familia.
El encuentro se retrasó por dos horas mientras el participante europeo detalló lo ocurrido a la policía. Luego, se jugó a puertas cerradas y Sánchez Izquierdo quedó eliminado por 5-7 y 4-6.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión