Rosario se incorporó a una red provincial de atención al consumidor
La medida se hizo oficial este viernes por la mañana tras la firma de un convenio entre el Gobierno de Santa Fe y el municipio.
Rosario forma parte de la Red Provincial de Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor a partir de este viernes.
La medida que forma parte de una serie de políticas de descentralización y fortalecimiento institucional fue formalizada esta mañana en la sede de Gobierno local, luego de la firma de un convenio entre el Ejecutivo provincial y la Municipalidad de Rosario.
El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Valeria Schvartzel; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio y la jefa de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, Solange Bobbett.
La alianza ya cuenta con más de 30 oficinas activas en el territorio y cuenta con capacidad para gestionar reclamos, realizar audiencias conciliatorias, y promover campañas de educación y consumo responsable.
En declaraciones esta mañana, el ministro Puccini explicó que el convenio está apuntado a “resolverle cada vez más rápido las situaciones a los ciudadanos, unificando respuestas, criterios, procesos y sistemas". En la misma línea, el titular de la cartera destacó la digitalización de los trámites y afirmó: “Las personas quieren resolver todo desde el dispositivo a mano, con información precisa y confiable, que no les haga perder tiempo”.
Por su parte, la titular del Palacio Vasallo mencionó que la incorporación de Rosario a la red va a permitir “trazabilidad total”, ya que el consumidor “podrá ver en tiempo real cual es el estado de su reclamo”, incorporando “tecnología para unificar sistemas de gestión”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión