Se dieron a conocer los detalles del crimen de Pablo Laurta al remisero Martín Palacio en Concordia
La investigación confirmó que el femicida de Córdoba abordó el auto de Martín Palacio en la terminal de Concordia. Horas más tarde lo mató de un disparo y desmembró su cuerpo, que fue hallado en distintas zonas de Entre Ríos.
Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus de Concordia el 7 de octubre pasado, fueron la clave para reconstruir los últimos movimientos del remisero Martín Sebastián Palacio, asesinado por Pablo Laurta, el hombre acusado de matar también a su expareja y a su exsuegra en Córdoba.
El registro muestra cómo Laurta sube al Toyota Corolla blanco del chófer sin mostrar tensión ni apuro. De acuerdo con la investigación, el homicida había contratado el viaje con destino a Rafaela, pero nunca llegó: en el trayecto le disparó a Palacio en la cabeza, lo desmembró y dispersó el cuerpo en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.
El torso y las piernas fueron encontrados en Yeruá, a 35 kilómetros de Concordia, mientras que la cabeza y los brazos aparecieron en Rosario del Tala, a más de 200 kilómetros. Los peritajes forenses confirmaron que el cráneo presentaba restos de un proyectil, y los investigadores afirman que el asesino buscó impedir la identificación de la víctima y el vínculo entre ambos.
Tras deshacerse del cuerpo, Laurta continuó viaje hacia Córdoba, donde fue detenido días después y acusado por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra.
Actualmente, el acusado de 49 años permanece bajo prisión preventiva en Entre Ríos por el delito de “homicidio criminis causa”, mientras que la Justicia cordobesa también lo procesa por “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género” y “homicidio calificado por alevosía”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/laurta_remisero_crimen.avif)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión