Spagnuolo negó las acusaciones y pidió acceder a la prueba antes de volver a declarar
El ex titular de la ANDIS se presentó en Comodoro Py y sostuvo que no tiene vínculo con los cargos que se le atribuyen. La investigación avanza por presuntas coimas en la compra de medicamentos.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/spagnuolo.avif)
Diego Spagnuolo, ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py y rechazó las acusaciones en su contra.
En esa línea, afirmó que "no tenía nada que ver con los cargos" que se le imputan y adelantó que volverá a presentarse a indagatoria cuando pueda analizar en detalle todo el expediente.
Su abogado defensor, Mauricio D'Alessandro, explicó que el ex funcionario quiere "revisar la causa en profundidad" y que solicitará una nueva declaración una vez que haya leído la prueba completa.
La causa comenzó a partir de la difusión de audios en los que, presuntamente, Spagnuolo mencionaba la existencia de un circuito de coimas en torno a la compra de medicamentos para personas con discapacidad, lo que derivó en su salida del organismo.
La Justicia investiga si existió un esquema de sobornos vinculado a las adquisiciones destinadas al Programa Incluir Salud, que brinda cobertura médica a beneficiarios de pensiones no contributivas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión