Un jefe comunal de la provincia advierte que quitará beneficios a motociclistas que generen ruidos molestos
Se trata de Gonzalo Goyechea, quien a través de un video aseguró que los conductores de motocicletas que circulen con los caños de escape libres serán sancionados.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/moto.webp)
Gonzalo Goyechea, el jefe comunal de la localidad de María Teresa, en el departamento de General López, publicó un video a través de sus redes sociales en el que aseguró que iba a sancionar a los motociclistas que generen ruidos molestos. Entre las medidas, se aplicarían multas y quita de beneficios sociales.
“En María Teresa muchos vecinos y vecinas ya están cansados del ruido de motos con escapes libres y maniobras peligrosas que solo buscan molesta. Por eso, desde la Comuna seguimos reforzando los operativos de tránsito, junto a la policía y la Guardia Urbana”, aclaró en una publicación en su cuenta oficial de la red social X.
En diálogo con el equipo de Camino a Casa (Radio Mitre Rosario) Goyechea detalló que “cuando viene la época de verano, el tema de las motos siempre es un problema”. “Son muy molestos porque andan haciendo ruido y ahora está la moda de hacer circular el vehículo con el caño de escape libre”, agregó.
“No es que se les rompió el caño, sino que lo acomodan para que sea lo más ruidoso posible. Además está de moda hacer cortes, que son como disparos, pero totalmente voluntarios”, precisó.
Dada esa situación, desde la comuna decidieron reforzar los operativos durante la temporada estival. A renglón seguido, el jefe comunal explicó: “Paramos a las motos, les exigimos la licencia de conducir y le secuestramos el rodado”.
“Tenemos veinte motos secuestradas en los últimos meses, pero el problema que se nos presentó es que saben en dónde están los operativos y los esquivan. A eso se le suma que tenemos la política de no perseguirlos”, subrayó.
Acerca de por qué no los persiguen, aclaró que si lo hacen, se tiene que realizar una persecusión a alta velocidad y eso puede provocar siniestros y generarle aun mas gastos al Estado. De esa manera, tampoco podían usar el sistema de vigilancia para ubicar a los moteros porque las autoridades no les iban a labrar decenas de permisos para allanar viviendas para secuestrar motos.
Ante la falta de soluciones, al Ejecutivo de esa localidad se le ocurrió recurrir a las sanciones tales como "si el sospechoso o su familia es proveedora de la comuna, no le compraríamos más hasta que solucionen, hasta que
lo solucionen". Asimismo, si son proveedores de servicios, tampoco los van a contratar.
Por otro lado, precisó que van a labrar multas también: “Cada vez que pasas haciendo ruido, te vamos a hacer una multa. Y si a la media hora volvés a pasar, te vamos a hacer otra multa. Entonces, cuando vayas a querer sacar la licencia de conducir, no vas a poder hasta que pagues lo que debes”.
“Así que decidimos sacar este video el sábado al mediodía para comunicarlo. Indudablemente es un problema que se presenta en todas las localidades. En fin, esta semana fue notable la tranquilidad que hubo en María Teresa”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión