Una joven dio a luz en el auto de un vecino con asistencia de la policía
El nacimiento se produjo este martes por la madrugada en la zona de Moreno y San Luis. La beba se encuentra en buen estado de salud.
La policía asistió el parto de una joven a bordo de un auto este martes por la madrugada en el centro de Rosario.
La situación comenzó pasadas las 2:00 en Avellaneda y Presidente Perón, cuando efectivos de la Policía de Santa Fe vieron a un automovilista conducir a alta velocidad con balizas puestas mientras tocaba bocina.
Luego, descubrieron que se trataba de una emergencia por una madre que entró en trabajos de parto, por lo que inició un operativo para abrirle camino al vehículo. El conductor, un hombre de 37 años, era un vecino de los padres que se ofreció a llevarlos a la Maternidad Martin.
De acuerdo al relato policial, una vez llegados al establecimiento, el papá de la criatura le pidió a los uniformados que ayuden a su pareja dentro del rodado, ya que no llegaba a retener a la bebé.
El parto fue asistido por la suboficial Suppo, quien utilizó guantes y alcohol para esterilizarse y ayudó a la madre a dar a luz a la pequeña María. Durante el procedimiento, la agente desenredó el cordón umbilical del cuello de la niña para que respire mejor y la envolvió en una campera para entregársela a la mamá.
Finalmente, los padres ingresaron al centro de salud con su hija en buen estado y recibió las primeras atenciones médicas por parte del personal del lugar.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/parto_policia.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión