Imputaron al acusado por el abuso sexual de un bebé de seis meses
Se trata del hombre de 45 años detenido tras la internación del menor en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La audiencia fue realizada este martes y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El detenido por el caso del bebé de seis meses internado por abuso sexual que salió a la luz la semana pasada fue imputado este martes.
Se trata de Guillermo Mario Vázquez, de 45 años, a quien la jueza Lorena Aronne dictó prisión preventiva por el plazo de ley. El hombre estaba vinculado sentimentalmente con la madre del menor, de 16 años, quien llevó a su hijo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela el pasado 3 de noviembre por un posible cuadro de constipación y el personal médico descubrió que tenía lesiones compatibles con un abuso.
Los fiscales Diego Meinero y Agustina Fertitta le achacaron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y afirmaron que se produjo entre el 24 y 31 de octubre.
Por otra parte, el niño continúa su recuperación en el Vilela y quedó bajo protección de la Secretaría de Niñez, a cargo de un acompañante profesional. Sus progenitores recibieron la suspensión de la responsabilidad parental. En un plazo máximo de seis meses, se definirá si podrá regresar a su casa, si será llevado a un centro de vida o si será dado en adopción.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/02/Vilela.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión